martes, 31 de enero de 2012

70s fashion. El “boom” psicodélico

Siempre he dicho que la moda de los años 70 es y será mi preferida. Aunque no haya tenido la oportunidad de estar presente a lo largo de estos años me alucina pensar lo divertido que podría llegar a ser salir a la calle con esos pantalones de campana de talle alto y lo divertido que seria combinar todos los colores de tu armario, juntos, en un solo conjunto. Lo que más me atrae de esta moda es la extravagancia y originalidad.


No cabe la menor duda que los 70 fueron los años de los grandes ideales políticos y sociales, el cambio y la controversia estaban a flor de piel. La moda, como los jóvenes, se impuso fuerte, y vigorosa con gran brillo y colorido, como ya he dicho.
Durante esta década, lo más representativo fue sin duda el uso de los pantalones “pie de elefante”o campana, de amplias botamangas, un tanto apretados arriba y que pueden verse en las principales revistas de moda de la época. Los colores y diseños más característicos estuvieron influenciados por el aporte de la música “Disco”, un género musical de amplia repercusión que rápidamente se hizo toda una tendencia. La película “Saturday Night Fever” o “Fiebre del Sábado Noche”, fue el claro exponente de ese estilo.
Había que mostrarse en la pista de baile y para eso nada mejor que la vistosa lycra, la cual ganó protagonismo por sobre el algodón. Las blusas estampadas, con flores o figuras geométricas de rayas, puntos o círculos eran todo un furor y mostraban muy bien la tendencia “onírica” de los diseñadores del momento. Se impone, además del tradicional cuello redondo, el de tipo “pico” y también la costumbre de usar pañuelos anudados al cuello.
Clásicos de los 70 fueron los zapatos de plataformas, bien altos y exagerados y los vestidos entallados que hacían lucir los detalles del cuerpo de la mujer. ¿Y la minifalda? Bien, no pasó de moda, sino que algunos como Yves Saint Laurent propusieron un modelo un poco más largo, hasta la rodilla.
Por su parte, los hombres de los 70, con las típicas patillas, comenzaron a usar trajes en tonos más claros y camisas con cuellos de punta. En cuanto a los peinados femeninos, el pelo corto, muy de moda en los 60 fue dando paso al cabello largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario